Ricardo
Grageda Altamirano

Ingeniero Mecánico

Soy Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Mayor de San Simón, con maestría en Ingeniería Integrada realizada en San Simón – Hogeschool van Utrecht. Me desempeño como docente en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba desde hace 22 años, trabajando principalmente para la carrera de Ingeniería Industrial en la cual he tenido la oportunidad de ser docente de varias materias, entre algunas de ellas por ejemplo se pueden citar: Tecnología Mecánica, Elementos de Máquinas, Ciencia de Materiales, Dibujo Técnico Industrial, otras.

 

Así mismo durante algunas etapas del periodo indicado, trabaje como docente externo de otras organizaciones de educación superior universitaria y técnica, fortaleciendo en estas últimas la parte práctica de la enseñanza.

 

Antes de mi dedicación a la docencia, trabaje para el sector público de nuestro país en instituciones como el Ministerio de Defensa, Prefectura de Cochabamba – Obras Publicas – Fortalecimiento Municipal. También realice trabajos de consultoría y/o construcción para el sector privado, algunas referencias son: Visión Mundial, AVATAR S.R.L., PMEC – Ingenieros.

 

Área de especialidad: Ingeniería Integrada

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Nelson Mandela