Jorge Carlos
Guevara Espinoza

Economista

Me gradué originalmente como Economista, pero mis principales satisfacciones fueron en el área de Sistemas. Trabajé inicialmente en el área de tesorería del Banco Central de Bolivia, pero luego asesoré sobre créditos en la Federación Nacional de Cooperativas. En ella, mi desempeño y el descubrir que me gustaban los sistemas, permitieron que a mis 30 años fuera Gerente de Desarrollo Cooperativo a nivel nacional. En esta línea, a mis 32 años obtuve la beca Fulbright que me permitió obtener la Maestría en Sistemas de Información en la University of Texas at Arlington.

A mi retorno a Bolivia, estuve por varios años a cargo de la Unidad de Provisión de Sistemas de Información (la unidad de sistemas) de la Universidad Mayor de San Simón, con cerca de 40 personas a mi cargo.  Los giros políticos de esa  Universidad me condujeron a desempeñarme como Director del Postgrado de Ciencias Económicas de esta Universidad por cerca de 9 años. Los éxitos obtenidos en la gestión permitieron la formación postgradual de más de 4.000 postgraduantes y a su vez la construcción de dos edificios exclusivos y privados para esta área.

Por la experiencia adquirida en el ámbito de Postgrado, mediante concurso, desde hace 6 años atrás me desempeño como Director de Postgrado de la sede Regional en Cochabamba de la Universidad Católica Boliviana. Al inicio de mi gestión, el Postgrado en esta Unidad era prácticamente inexistente. Hoy, los números hablan por sí solos.

 

Área de especialidad:   Implementación de Sistemas, Costos, Presupuestos, Gestión de Postgrados

"La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia" (Carl Sagan)
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram