Jorge Enrique
Ibarnegaray Urquidi

Médico

Soy Doctor en Medicina y Cirugía y  Doctor PhD en Ciencias de la Educación. Magister en Panificación y Gestión de servicios de Salud. Especialista en Cirugía Pediátrica, Pediatría y Educación Superior.  Ex  Jefe de Docencia en el Hospital Santa Cruz de la CPS. He sido Director de dicho Hospital por concurso de méritos. He sido Profesor de la  Asignaturas de Ética Médica en la Carrera de Medicina de la UCB-SC y desde  el año 1.998 soy Profesor de Bioética. También soy  de Historia de la Medicina.  He sido nombrado por las autoridades nacionales de la UCB Profesor Ad Meritus. He sido Rector Regional de la Unidad Académica de la UCB-SC durante dos periodos del 2.002 al 2.010.

Soy fundador y Coordinador del Comité de Ética de la Investigación de la UCB-SC.

Soy profesor de Bioética y de Filosofía de la Naturaleza en el Seminario San Lorenzo de la Arquidiócesis de Santa Cruz desde enero del 2.020.

Soy Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia por la Vida  con sede en el Vaticano. Desde el año 2.014. Miembro Consejero de la Academia de Ciencias de Bolivia filiar Santa Cruz. Miembro fundador y  presidente  de la Sociedad Científica de doctores PhD. Soy Miembro Vida Humana Internacional, Plataforma por la vida, miembro de la Fundación Vida y Familia,  y de Pro Vida de la Arquidiócesis de Santa Cruz, He dado módulos en Post Grado de la UGRM en Bioética, Ética y Liderazgo, Como miembro de estas Instituciones doy  cursos y conferencias  a nivel nacional y también he dado a nivel internacional. Mi propósito es difundir la Bioética  y ser un Servidor de la Vida de acuerdo a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia  y a los objetivos de la Academia Pontificia para la Vida.

Área de especialidad:   Bioética, Historia de la Medicina, , Educación Superior, Cómité de Ética de la Investigación.

“En todo amar y servir” “Ad maiorem Dei Gloriam,” A mayor gloria de Dios. San Ignacio de Loyola.