Carla
Jiménez Casablanca

Administradora Turística

Soy Administradora Turística en la Universidad Católica Boliviana con maestría en Administración de Empresas y Especialidad en Marketing (Chile) y Gestión de Destinos (España).

Mi experiencia profesional abarca 20 años en el sector de servicios y cooperación para el desarrollo, labores desarrolladas en el campo hotelero, compañías aéreas nacionales e internacionales, gestión pública en turismo y como funcionaria en organismos de cooperación bilateral: Cooperación Canadiense, Swisscontact (Cooperación Suiza) y como consultora para organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Entre mis principales logros está el haber desarrollado una de las primeras experiencias de Organizaciones de Gestión de Destino en Bolivia, experiencia que luego se impementó en otros países, a partir de ello fui reconocida por el Viceministerio de Turismo de Bolivia como personaje del año. Por otra parte, mi vocación de servicio me encamino a trabajar por más de 7 años en World Visión Bolivia donde coordine el voluntariado en favor de la niñez, la participación de jóvenes y la organización de campañas.

Desde el inicio de mi carrera profesional, ejercí mi labor docente con la misión de despertar en los estudiantes el interés y pasión por su profesión, motivándolos a que se exijan y desarrollen al máximo su potencial.

Hazlo con pasión o no lo hagas.