Jorge Eduar
Jung Mariscal

Psicólogo

Soy licenciado en Psicología y tengo una maestría en Administración de Empresas, ambos de la Universidad Católica Boliviana. He trabajado por 11 años en una organización no gubernamental de desarrollo sostenible, que me ha permitido conocer varias otras ONG de salud y saneamiento, así como de desarrollo rural. Gracias a este trabajo he tenido la oportunidad de conocer todo el país.

Viajé a los Estados Unidos con la beca Hubert Humphrey con la visa de invitado del gobierno americano. Estando allá realicé estudios de post maestría en el área de negociación y resolución de conflictos. Asimismo, tuve la oportunidad de realizar una pasantía en la Oficina de Parques y Recreación del Condado King del Estado de Washington, en el equipo de manejo de conflictos. A mi retorno a Bolivia tuve la oportunidad de trabajar en el equipo de consultoría de PricewaterhouseCoopers, donde también llegué a ser gerente nacional de recursos humanos.

Finalmente, he sido parte del equipo de consultoría de Addvisory Group, en el área de manejo del cambio organizacional.

En el ámbito de la docencia, soy profesor de la Universidad Católica Boliviana cerca de 20 años, en las asignaturas que se relacionan con la gestión estratégica de recursos humanos, como ser Gestión del Talento Humano, Comportamiento Organizacional, Comportamiento del Consumidor, Desarrollo Organizacional, Negociación y Conciliación de Conflictos y Negociación Organizacional. Asimismo, he dictado cátedra en el área de investigación en tres asignaturas: Metodología de la Investigación Científica, El Proceso del Método Científico y Taller de Grado I.

Soy también docente de la CAF en el tema de manejo de conflictos, dentro del programa de Formación de Lideres para la Transformación. Soy docente de las maestrías en el IICCA de la UMSA. Finalmente, he participado en un programa de entrenamiento en Resolución de Conflictos para la Organización Internacional del Trabajo.

El buen negociador es como el té en bolsita. Sólo se sabe si es bueno cuando está en agua hirviendo.
CONTACTO: jjung@ucb.edu.bo