Ana Paola
Lorberg Romero

Doctora en Ciencias Jurídicas

Curso el doctorado de Ciencias Jurídicas en la Universidad Pontificia Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, especializándome en temas de Bioética y Derecho de la Vejez. He obtenido una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Universidad Andina Simón Bolívar. Trabajo hace más de 18 años en la Carrera de Derecho de en la Universidad Católica Bolivia como docente en diferentes materias como ser: Introducción al Derecho, Sujetos de Derecho, Metodología de Tesis, Metodología de Examen de Grado, Bioderecho y actualmente imparto las materias de Sujetos de Derecho, Metodología de la Investigación Jurídica y próximamente la materia de Derechos Humanos. En este orden también asumo la función de Responsable de Asuntos Académicos hace casi 10 años. He desempeñado cargos como Secretaria General Nacional a.i y directora de la Carrera de Derecho a.i. de esta casa de estudios. Asimismo, he pertenecido a la Red de Profesionales de Abogados en Derechos Humanos. Fui instructora en Concursos Internacionales de Derechos Humanos. Cuento con publicaciones relacionadas a los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Mi propósito es colaborar en la formación estudiantil integral, buscando la excelencia académica y el acompañamiento indispensable desde lo humano, toda vez que Derecho es una Carrera netamente social a la cual uno llega a apasionarse, quererla y a comprender que es clave para el desarrollo de una sociedad. Creo profundamente que la Universidad Católica es el techo académico que ofrece condiciones de excelencia y de formación plena para las personas. Estudié en la Cato, trabajo en la Cato, la Cato es mi segundo hogar, al cual le debo mucho.

Área de especialidad: Derechos Humanos y Bioética.

“El éxito… se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieran a tus semejantes” (Carlos Slim).