Karina
Loza Lozano

Enfermera

Soy Licenciada en Enfermería tengo experiencia en el área clínica y de salud pública atendiendo pacientes del servicio de emergencia, ginecoobstetricia y Maternoinfantil como de oncología, terapia y otros en el área de salud pública con atención ambulatoria en servicio y comunidad del hospital de Cliza tuve la oportunidad de ganar un concurso de méritos para jefatura de Enfermería donde ejercí funciones. En el área de docencia dicte clases en pregrado en la UMSS Enfermería, Universidad Adventista de Bolivia en la carrera de Enfermería estuve ocupando funciones como coordinadora de investigación de la carrera de ciencias de la salud para enfermería y fisioterapia a la vez organice cursos y talleres en la misma.

 

En posgrado fui invitada para dar clases de posgrado UMSS medicina en algunos módulos de maestría en Salud Publica y en la Especialidad de Administración Hospitalaria, participe como tribunal examinador de tesis de maestría y asesor de tesis también fui facilitadora en diplomados en educación Superior y maestría en la Universidad siglo XX sede Cochabamba.

Fui miembro del Comité de Enfermedades no transmisibles y actualmente miembro del comité de Mesa de maternidad y nacimientos seguros SEDES. También me invitaron a capacitar al personal de salud de Tiraque y Vinto en la Atención integrada al continuo del curso de la vida, así mismo cuando surgió la epidemia de H1N1 estuve colaborando en la información a la población junto con trabajadores del SEDES en tiempos libres.

 

Actualmente ejerzo docencia en la Facultad de Enfermería Elizabeth Setón cumpliendo con la función de responsable del área de Salud Pública, también me encargo de la revisión de monografías y asesoro tesis de acuerdo a designación.

Área de especialidad:   Salud Pública