Dennise
Martin Alarcon

Economista

Dennise Martin Alarcón es Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Tiene una Maestría en Economía con una mención en Economía de la Empresa y otra en Política Social en ILADES – GEORGETOWN UNIVERSITY en Santiago de Chile. Así mismo tiene varios Diplomados en Dirección y Gestión Empresarial y en Gestión y Administración Financiera.

Tiene más de 20 años de experiencia laboral en sector financiero y de estudios económicos, desempeñándose actualmente como coordinadora de proyectos especiales en educación y consultor en temas de finanzas. En su carrera profesional ha trabajado como Analista de Investigación en el Banco Central de Bolivia, realizando estudios para el sector de política monetaria, inflación, política cambiaria, sistema financiero y sector externo (entre 2005 y 2012). Entre 2001 y 2005 se desempeñó como Operador de Inversiones Internacionales en el Banco Central de Bolivia y se encargó el del análisis e inversiones de los portafolios de liquidez (corto plazo), inversiones de mediano plazo, en dólares y libras.

Actualmente trabaja en la Universidad Católica donde se ha despeñado como profesor tiempo completo por los últimos ocho años. Su propósito es apoya a que los jóvenes busquen la excelencia y tengamos un mejor país.

CONTACTO: dmartin@ucb.edu.bo