Ivette Brenda
Miranda Parra

Abogada

Soy Abogada con experiencia en los siguientes estamentos del derecho: Administración y gestión pública; derecho a la identidad y derecho al nombre de las personas; asesoramiento, investigación y producción normativa en cuanto a la defensa legal del Estado. En cuanto a mi experiencia laboral, desarrollé funciones en jefatura, dirección departamental y subdirección nacional, aproximadamente durante 7 años, en el Órgano Electoral Plurinacional, donde coadyuvé de cerca para consolidar el ejercicio pleno del derecho a la identidad y al nombre de niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años sin límite de edad. Desempeñé funciones en la Subprocuraduría de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa de la Procuraduría General del Estado, por cinco años.

Como docente de la U.C.B. Regional La Paz, vengo compartiendo mi experiencia laboral y conocimiento teórico con mis estudiantes desde hace ya cinco años, en asignaturas que me permiten transmitir lo aprendido en el camino recorrido en el ejercicio de mi apasionante profesión. Consciente que la formación y actualización permanente es siempre necesaria para todo profesional, actualmente opto al título de Doctora en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
Mi propósito ahora, es contribuir al desarrollo de estudiantes, próximos profesionales con los que contará nuestra sociedad.

Área de especialidad: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA, DERECHO CIVIL Y DERECHO AMBIENTAL