Natalia
Montellano Durán

Licenciada en Biotecnología

Soy Licenciada en Biotecnología con experiencia en el área de enzimas, biofísica y ciencia de los alimentos. Hice el doctorado en Ciencias Biológicas estudiando propiedades fisicoquímicas y biológicas de proteínas alimentarias.

Empecé como coordinadora de la carrera de Ingeniería en Biotecnología en febrero de 2019. Actualmente, soy la primera Directora de la carrera de Ingeniería en Biotecnología en la Regional Santa Cruz. Dicto las asignaturas de Química General y Química de las disoluciones. Además, como investigadora trabajó en conjunto con la Sociedad Científica de Biotecnología GENOMA en proyectos de investigación y difusión de ciencia.

Trabajo como voluntaria en distintas organizaciones para incentivar a la investigación, ciencia y desarrollo en Bolivia. El 2019 gané el premio Early Career Fellowship de OWSD – UNESCO para investigadoras jóvenes en países en desarrollo.

Área de especialidad: Ciencias Biológicas, Ciencia de los Alimentos, Biofísica, Propiedades Fisicoquímicas, Moléculas Bioactivas.

“Son nuestras elecciones, las que realmente nos muestran quienes somos, mucho más que nuestras habilidades” ( "Albus Dumbledore", J.K Rowling).