Carolina
Muñoz Reyes Benítez

Diseñadora Gráfica

Soy diseñadora gráfica y comunicadora visual, tengo una maestría en Diseño realizada en la Universidad de Palermo, Argentina. También tengo un posgrado en Innovación a través de la marca, en la escuela de diseño e ingeniería de Elisava, Barcelona. Y obtuve el diplomado en educación superior de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Actualmente soy docente tiempo completo de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual y la Carrera de Diseño Digital. Soy socia propietaria del estudio de diseño El Monocromático donde realizamos trabajos de diseño para empresas como: Laboratorios Inti, La Papelera, AIDISA, COFAR, MADEPA, entre otros.

Además de dictar materias relacionadas a mi área de especialidad, trabajo en el área académica y administrativa de las Carreras de Diseño Gráfico y Diseño Digital de la U.C.B.

Formé parte del equipo que llevó a la carrera de Diseño Gráfico a la acreditación, trabajé en el rediseño curricular de la misma carrera y conformé el equipo que creó el plan de estudios de la Carrera de Diseño Digital. Como parte de mis actividades dentro de la carrera apoyo, a través del diseño, con proyectos sociales como ser el diseño de identidad visual para el Instituto Boliviano de la Ceguera y el Comité Nacional de la persona con Discapacidad y realicé talleres de diseño de marcas para micro y pequeñas empresas de la ciudad de La Paz y El Alto. Asimismo participé en publicaciones y conferencias académicas en Bolivia, Argentina y México.

El diseño para mí no es sólo una profesión, es una forma de vida y tengo el propósito de formar diseñadores que a través de su trabajo ayuden a mejorar su realidad.

Área de especialidad: Diseño de identidad visual, Educación en Diseño, Investigación en Diseño

“Todo es diseño ¡todo!” (Paul Rand) y “ El diseño salvará al mundo justo después de que el rock and roll lo haga” ( David Carson).