Juan Manuel
Navarro Ameller

Abogado

Soy abogado, he trabajado en el ejercicio libre como también en el asesoramiento jurídico y académico durante 15 años. Incursione en la actividad académica primero como auxiliar de docencia desde el año 1984 y posteriormente como docente en universidades del sistema desde el año 1998 a la fecha impartiendo clases de pre y post grado

Tengo el grado académico de Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (summa cum laude) Mx. Monterrey y Doctor en Ciencias (Ph.D.) por la Universidad Mayor de San Simón, soy Master en Ciencias Penales y Master en Docencia Universitaria por competencias. Asimismo, obtuve la “Especialización en investigación” por la UMSS. Por otra parte, soy Académico de Número de la “Académica Nacional de Ciencias de Bolivia”, ocupando la silla “a”.  La Universidad Católica Boliviana me otorgo la categoría de “Profesor” máximo reconocimiento académico.

 

He escrito 17 libros como autor y co-autor en diferentes áreas del Derecho, entre los más destacables: Trasplante y donación de órganos y tejidos por menores en México-Monterrey, Diritto e religione in America Latina en Italia, Argentina  y España. He participado en varios congresos y seminarios. Ganador del concurso de artículo científico en la V Convención Latinoamericana de Derecho bajo el seudónimo de “Tristán Marof”.

Actualmente soy investigador en la línea de Sociología familiar (línea de investigación otorgada por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia) e investigador en la línea de Poblaciones Vulnerables dentro del Proyecto VLIR UOS.

“La verdad permanece, aunque no tenga apoyo público” (Mahatma Gandhi).