Carlos Alberto Antonio
Olmos García Ágreda

Ingeniero civil hidráulico-hidrólogo

Soy boliviano, ingeniero civil hidráulico-hidrólogo de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz Bolivia, con estudios de postgrado a nivel de maestría en la Universidad de Montpellier 2 de Francia, en el área de Ciencias del Agua en el medio Continental y doctorado en la Universidad Libre de Bruselas de Bélgica, en la temática de la Gestión de Recursos Hídricos y Modelización de hidrosistemas bajo la condicionante de cambio climático, aspecto que incluye la modelización física glaciar. (PostDoc inicio University Centre in Svalbard – Noruega)

Desde 1998, he sido tanto investigador de diversas instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales, consultor de diversos financiadores y de cooperación (BID, CAF, BM, GIZ, HELVETAS). Destaco trabajos en el área de ingeniería hidráulica, análisis hidrológico, medio ambiente y Cambio Climático, para carreteras, agua potable, saneamiento básico, represas, sistemas de riego, MIC, aplicación de GIRH, planes directores, formación académica, entre otros.

Hoy en día, la aplicación de la condicionante de Cambio y Variabilidad Climática, además del análisis de resiliencia en obras y planificación de ingeniería es una de mis principales ocupaciones para fines de proyectos estratégicos, en si la investigación aplicada a la ingeniería. Soy profesor investigador de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (Nivel A), Regional La Paz e investigador adjunto invitado de SENAMHI y profesor invitado de la Universidad Libre de Bruselas.

La persona que más admiro en mi viejita, ya que ella nunca se rindió, ni se rinde, con mucha fortaleza, fe, entereza y mucho amor, que sigue siendo un ejemplo día a día de alguien grande, como yo quisiera ser algún día.

Área de especialidad: Ingeniero Civil, especialista en ciencias del agua (Hidráulica, Hidrología, Modelación matemática hídrica glaciar, Gestión de Recursos Hídricos, Cambio Climático)

"¿Cuál la razón de la utopía?... Caminar y respirar simplemente..." (Galeano - 2008).
CONTACTO: colmos@ucb.edu.bo