Nayra Tahirih
Ortega Zelada

Psicóloga

Soy Licenciada en Psicología, concluí 2 maestrías,  la Maestría en Educación Superior en la Universidad NUR de Santa Cruz y la Maestría en Educación Universitaria con mención en Investigación en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba. Me encuentro en la etapa de elaboración de la Tesis. Algunos de los diplomados que realicé son: Diplomado en Docencia Universitaria (NUR), Docencia Universitaria con mención en competencias (UCB), TIC´s y TAC´s (UCB), Atención a la Diversidad (UCB), Investigación Educativa (NUR), Evaluación y Calidad Educativa (NUR), Psicopedagogía de la Educación Inicial (NUR); y actualmente, estoy cursando 2 diplomados en el área de Investigación. El programa de formación contínua de mayor impacto en mi vida profesional fue el que realicé gracias a una beca recibida del Centro Internacional de Capacitación “A-OFRI” de  Jerusalén – Israel, denominado “Desarrollo curricular, capacitación y planificación”.

 

Me he desempeñado como: Psicóloga de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Consultora – capacitadora del Centro de Excelencia para la Capacitación del Maestro de la Universidad NUR, Directora Regional de la Universidad NUR Cochabamba, Directora de Postgrado de la Universidad Privada Domingo Savio. Paralelamente, me desempeñé como Presidente de la Red más grande de ONG´s de Bolivia, PROCOSSI. Docente por más de 15 años, he enseñado en instituciones como: Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Universidad autónoma “Juan Misael Saracho” de  Tarija, Instituto Normal superior “Rafael Chavez Ortiz” de Santa Cruz, Universidad NUR regionales Santa Cruz y Cochabamba y, actualmente, soy Docente Tiempo Completo de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Bolivia, regional Cochabamba.

 

Algunas habilidades a destacar son: Capacidad para el diseño y ejecución de capacitaciones eficaces (formada por la autora Joan Brastow – más conocida como Juanita Hernández). Capacidad de gestión  académica que incluye las etapas de planificación, ejecución de lo proyectado, control,  evaluación y aplicación de acciones correctivas. Capacidad de liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización. Capacidad para la toma de decisiones y trabajo bajo presión. Facilidad de establecer relaciones interpersonales y grupales. Capacidad de promover el espíritu emprendedor y de equipo.

Área de especialidad: educativa

“El hombre es el talismán supremo. Sin embargo, la falta de una educación adecuada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra más su posición y destino fueron salvaguardados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina rica en gemas de inestimable valor. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos.“ — Bahá'u'lláh
CONTACTO: nortega@ucb.edu.bo