Erick
Osvaldo Pozo

Ingeniero de Sistemas

Magister en Ciencias (Stricto Sensu) en Ingeniería Mecánica Aeronáutica (Sistemas de Control de Aeronaves) por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica, Brasil. Graduado en Ingeniería de Sistemas por la universidad Mayor de San Simón. Con experiencia en las áreas de Ingeniería Aeroespacial con énfasis en dinámica de vuelo, sistemas de control de vuelo, teoría de control y en Ingeniería de Sistemas con énfasis en sistemas computacionales embarcados. Trabajé como desarrollador de Sistemas Críticos de Tiempo Real para Navegación Aérea en el proyecto GBAS para la empresa IACIT en Brasil, a mi retorno a Bolivia, fui responsable del Simulador de Tránsito Aéreo y Radar en el Instituto Nacional de Aviación Civil dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil, posterior a ello trabajé como Ingeniero de Control del primer Simulador de Vuelo Full Motion del Avión B737-CL y del simulador del B-737NG de Boliviana de Aviación. Asesor y especialista en Sistemas Autónomos no Tripulados UAS y Drones a nivel de Ingeniería y pilotaje.

En la parte académica, soy coautor del Libro: “Modelado y Control de Sistemas Mecatrónicos y Aeroespaciales con Matlab-Simulink® y Mathematica™”. 1ra Ed. (ISBN: 978-99974-43-99-1, Edición Sociedad de Ingenieros de Bolivia SIB-Cochabamba).”

Participación como expositor en varios congresos, tanto en Brasil, Perú y Bolivia (COBEM, IFAC, BETCON). Docente universitario de las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Mecatrónica.

En la parte personal, soy Piloto Privado de Avión Monomotor, investigador sobre Sistemas Aereos No tripulados UAS y Drones y desarrollo de simuladores de vuelo Personales.

Área de especialidad: Ingeniería de Control Aeroespacial

"En la vida mientras más se vive más se aprende, en aeronáutica mientras más se aprende más se vive" (Anónimo).
CONTACTO: epozo@ucb.edu.bo