José Javier
Prudencio Muñoz

Ingeniero Civil

Soy Ingeniero Civil, Master en Administración de Empresas y Doctor en Gestión de la Educación Superior. Ejercí la profesión desde el año 1985, primero como Ingeniero Residente de obras en CBI, luego como director de obra en TAURO, Gerente Técnico de Proyectos en SICO y desde el año 2003 trabajo como consultor independiente en proyectos de construcción civil y proyectos de desarrollo organizacional.

 

Siendo aún estudiante universitario, inicié mi pasión por la investigación en la Universidad Federal do Pará, desde entonces profundicé el estudio de epistemología. El año 2013 incursione en teoría de la complejidad que aplico actualmente a la investigación, con énfasis en temas relacionados con las ciencias del hábitat y la construcción implementando el G4 del Centro de Investigaciones en Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, regional Cochabamba. De forma personal realizo investigaciones referidas a sistemas educativos y análisis relacional complejo.

 

Inicié mi camino en la docencia el año 1985 en asignaturas relacionadas con mi experiencia laboral y de investigación, desde marzo del 2015 hasta diciembre del 2019 fui director de carrea de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, regional Cochabamba en la que actualmente soy docente a tiempo completo, con dedicación parcial a la investigación.

“conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8,32)