Mauricio Gastón
Prudencio Salcedo

Ingeniero Civil

Soy Ingeniero Civil especializado en el área de Mecánica de Suelos y Mecánica de Rocas con 22 años de experiencia profesional. Obtuve el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2009 y el grado de Licenciado en Ingeniería Civil en la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia el año 1997.
En el ámbito profesional trabajé entre el año 2008 y 2013 en SRK Consulting (sucursal Chile) una de las empresas de consultoría minera más grandes a nivel mundial, empresa a la cual aún estoy ligado como Consultor Externo y contacto gracias al cual pude realizar trabajos en alianza con la Universidad Católica Boliviana.
En el ámbito académico destaco mis labores docentes entre el año 2011 y 2012 en la Pontificia Universidad Católica de Chile como profesor de la materia de Mecánica de Rocas (4 semestres). Internacionalmente participé de una serie de congresos como ser el EUROCK el año 2015 en Austria, el XVIII Congreso Nacional del Asfalto y Concreto en Perú el año 2016, el 1er Simposio Internacional de “Ensayos in situ, ensayos de laboratorio e instrumentación geotécnica” en Perú el año 2013, el Workshop de SRK GLOBAL Numerical Methods el año 2012 y el primer Congreso Boliviano de Mecánica de Rocas el año 2019.
Me motiva bastante las grandes metas que se pueden alcanzar con el trabajo en equipo, actitud que la interioricé gracias a mi trabajo en Chile. De igual forma, todas mis actividades académicas actuales siguen la misma línea con el complemento de la investigación e innovación que requiere el desarrollo de la Ingeniería Civil.

Área de especialidad: Ingeniero Civil