Celeste
Quiroga Eróstegui

Abogada

Estudié la carrera de Derecho en la Universidad Católica “San Pablo” regional Cochabamba, mi inclinación desde antes de la licenciatura ha sido trabajar en el área de derechos humanos y en ese sentido he podido tener oportunidades de desarrollar habilidades en capacitación, difusión y propugnación de derechos (especialmente en trabajo de voluntariado).

 

Mi formación académica se ha nutrido con el Master en Estudios Internacionales de Paz, Desarrollo y Conflictos, parte de la Cátedra UNESCO de la Universidad Jaime I, Castellón de la Plana – España. Actualmente soy docente de las asignaturas relacionadas con derechos humanos en la Carrera de Derecho e investigadora dentro del programa VLIR-USO.
Soy candidata a título doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antwerp.

 

El trabajo de investigación que realizo actualmente está vinculado con la Metodología de Investigación Acción – Participación en el Valle Alto con mujeres productoras agroecológicas. Soy parte del equipo de investigación de la Universidad Católica “San Pablo” sobre Derechos de Pueblos Indígenas y Transformación de Conflictos, así como del Grupo de Investigación en Derecho y Desarrollo de la Universidad de Antwerp en Bélgica.

Área de especialidad: Derechos Humanos, Educación para la paz y Transformación de conflictos.