Inti Ernesto
Rodríguez Levy

Ingeniero Ambiental

Soy ingeniero ambiental egresado de la UCB de Cochabamba el año 2011. Tengo una maestría en Manejo Integral de Cuerpos de Agua de las universidades belgas de Gante (Universiteit Gent), la Universidad Libre de Bruselas (Vrije Universiteit Brussel) y la Universidad de Amberes (Antwerp Universiteit) como becario del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. Actualmente realizo una investigación para acceder al título de PhD en el Programa Estrategia País de la UCB y la cooperación Flamenca de Bélgica VLIR-UOS en el Departamento de Hidrología e Ingeniería Hidráulica (HYDR) de la Universidad Libre de Bruselas.

 

Soy docente a tiempo completo e investigador de la carrera de Ingeniería Ambiental en la regional Cochabamba desde el año 2018. Mi experiencia laboral desde el año 2012 incluyen puestos técnicos en la Gobierno Departamental de Cochabamba, proyectos departamentales con la cooperación japonesa (JICA) y holandesa en temas de manejo integral del agua. Además me he desempeñado en el ámbito privado como consultor ambiental en diversos temas de gestión urbana.

 

Desde muy joven he estado muy motivado a encontrar soluciones a los problemas ambientales, la investigación científica me apasiona y con la experiencia, he descubierto que enseñar me llena mucho, por lo que la posición en la que me encuentro actualmente, cumple con todo lo que he buscado como profesional.

Área de especialidad:   Manejo Integral de recursos hídricos