Rubén
Salinas

Diseñador gráfico

Soy arquitecto de formación, pero he desarrollado una amplia carrera en el diseño gráfico. He trabajado en varios campos del diseño, aunque mi mayor experiencia se da en el área editorial. He trabajado como editor gráfico en medios escritos, habiendo diseñado y re diseñado algunos. Soy fundador de Salinasanchez Comunicación, desde ahí he desarrollado proyectos de identidad corporativa, diseño editorial, promoción y proyectos diversos.
He participado en eventos nacionales e internacionales de diseño como jurado, participante, expositor o invitado. Entre estos eventos destacan la Bienal del Cartel Bolivia (de la que soy parte del consejo), la Bienal de Tipos Latinos, la Bienal Internacional del Cartel en México, la Bienal Iberoamericana de Diseño, Graphic Dessert, entre otros. Mi trabajo ha sido exhibido y publicado dentro y fuera del país
Enseño en la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana desde el 2004 y soy profesor a tiempo completo de la misma hace cuatro años. He dictado los talleres de diseño editorial, de tipografía, de publicidad y de composición, entre otras materias.

Área de especialidad: Diseño editorial

“Dios está en los detalles” (Mies Van del Rohe ).