Fernando
Tarifa Altamirano

Comunicador Social

Soy comunicador social con experiencia en las áreas de comunicación para el desarrollo y la producción audiovisual. He trabajado desde el año 1997 en la producción y actuación en series televisivas, programas de televisión y radio, doblajes de películas y series internacionales, así como el doblaje profesional y voces comerciales en publicidad. Al mismo tiempo he trabajado en la guionización de series televisivas y radiales, una de las más destacadas fue la colaboración en la guionización y actuación de las series para radio y televisión El Sartenazo y El Zeta, programas de sensibilización social y educación ciudadana galardonados a nivel nacional e internacional y que fueron parte del programa de formación y educación ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz.

Inicié mi trabajo como docente universitario el año 2010 a invitación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, fui profesor de carga horaria hasta el año 2015 habiendo ganado mis cátedras por concurso de méritos, en mayo del 2015 comencé a formar parte de la carrera de comunicación social en calidad de profesor de tiempo completo dedicando mi trabajo al área de comunicación para el desarrollo y compartiendo mi experiencia en el diseño estratégico de productos audiovisuales para el cambio social así como el desarrollo de las capacidades personales de comunicación y el trabajo en grupos.

Mi principal propósito es poder enseñar a los jóvenes a desarrollarse como potenciales estrategas de la comunicación interpersonal y en la comunicación para el cambio social. Me inspira mucho el carácter de excelencia que demuestra la formación ignaciana y que al mismo tiempo se preocupa por el desarrollo personal.

Área de especialidad: Comunicación para el cambio social y producción audiovisual

“no el mucho saber harta y satisface el alma si no el gozar de la vida de manera interna” (Ignacio de Loyola).
CONTACTO: ftarifa@ucb.edu.bo