Véronique Magali
Thomas

Pedagogía Social

Titular de una Maestría en Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras: Español emitida por la Universidad Blaise Pascal – Clermont-Ferrand II (Auvernia, Francia), poseo una sólida formación en el área de Letras y Ciencias Humanas. Mis conocimientos de los idiomas me han llevado a trabajar primero como docente de F. L.E. (Francés Lengua Extranjera) y E.L.E. (Español Lengua Extranjera) en la Alianza Francesa de Cochabamba y luego como traductora certificada por las Embajadas de Francia (en Bolivia) y Bélgica (en Perú).

 

Durante los últimos 14 años, trabajo en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba donde desempeño las funciones de Coordinadora de la Unidad de Idiomas, Directora de la carrera de Pedagogía Social y Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. También he dirigido el Club Deportivo y Cultural de la U.C.B.

 

En otras actividades que corresponden a mi cargo actual, soy Directora de la revista científica Con-Sciencias Sociales, Directora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales (CICS) y miembro del Comité Regional de Publicaciones de nuestra universidad.

Área de especialidad: Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras

"Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón." (Nelson Mandela)
CONTACTO: vthomas@ucb.edu.bo