Nancy Magali
Vaca Aramayo

Antropóloga

Soy Licenciada en Ciencias de la Educación de la U.M.S.S. y Lic. Antropóloga de la U.C.B. afiliada en calidad de fundadora y Presidenta del Colegio de Antropólogos de Cochabamba-CANCO, gestión 2007-2009. Docente Guía de la Sociedad Científica de Estudiantes de Antropología-SCEANT, desde su fundación (2015) impulsamos seis investigaciones.

Trabajé 5 años en la ONG CENDA en Cochabamba como responsable de la edición del Periódico Conosur Ñaupaqman- bilingüe tiempo en el que me relacioné con sectores y movimientos sociales que me ayudaron a consolidar mis estudios en Antropología. El tener grado de Magister en Educación Superior fortaleció mis competencias como docente en la Carrera Antropología de la U.C.B. El año 2014 fuimos anfitriones en la Sectorial de Carreras de Antropología organizado por el CEUB y la U.C.B.

El realizar el Primer Curso de Cristóforos en la U.C.B., transformó mi forma de ser, me siento única. Mi fortaleza es Jesús como roca y cimiento de todo lo que hago como servicio a los demás.

Área de especialidad: Investigación etnográfica

La parte de la oración: “(…) necesito las manos libres para poder obrar, no me ates con tus preocupaciones inútiles (…) Reposa en mí, deja en mis manos tu futuro. ¡Confía en mí!” me otorga paz y me anima para seguir caminando con esperanza.
CONTACTO: nvaca@ucb.edu.bo