Shirley Carolina
Valencia Camacho

Ingeniera Comercial

Soy Ingeniería Comercial con maestría en Administración de empresas en la Economía Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, además de especialista en Marketing Internacional de la universidad Complutense de Madrid. He sido supervisora de gestión comercial en ENTEL SA (2 años), Directora Académica en la Universidad Central; Directora de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Administración Turística en la Universidad Central (por 8 años), Directora del departamento de Ciencias Sociales, Empresariales y Culturas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Unidad Académica Regional Tarija (6 años), Actualmente soy docentes a tiempo completo de la carrera de Ingeniería Comercial y Marketing y Medios Digitales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Unidad Académica Regional La Paz, a cargo de las materias del área de marketing, además de responsable del Centro de Investigación de la carrera. Formo parte del programa UCB- VLIR UOS (universidades de Bélgica) en el proyecto Desarrollo Productivo, a través de las actividades de capacitación en temas de emprendimiento y la puesta en marcha de investigaciones para su publicación.

Tengo experiencia como docente tanto en pre grado como en postgrado en las temáticas de Investigación de Mercados, Análisis multivariante para la toma de decisiones, Relación con clientes, Análisis de Datos para la toma de decisiones y estadística.

Mi pasión es la gestión académica, considero que es un medio en el cual se puede generar actividades innovadoras colaborativas en diferentes niveles, junto a diferentes segmentos académicos como estudiantes, docentes, administrativos, empleadores, gobierno, etc, acordes al contexto y otros. Soy exigente hacia la atención al cliente, de ida y vuelta por que el servicio es un factor diferenciador en cualquier organización.