Luis Gonzalo
Vallejos Escobar

Ingeniero de Telecomunicaciones

Soy con experiencia en las siguientes áreas: sistemas de información, redes de datos, diseño de redes empresariales, seguridad informática. Además, estuve trabajando durante 8 años en área Tecnología y Seguridad.
Cuento con la certificación internacional CCNA Routing and Switching de Cisco, HCIA Routing and Switching y HCIA-Cloud Computing de Huawei además soy instructor certificado para impartir los cursos de certificación de Cisco y Huawei en la industria.

Como profesor de la Universidad Católica Boliviana enseño en el área de telemática que cubre un campo científico y tecnológico en el diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. La telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:
• El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales.
• El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción
con los usuarios.
• El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.
Además de la docencia me encuentro como profesor guía de la Sociedad Científica de Ingeniería de Telecomunicaciones y administrador del servidor Centro de Computación Científica de Ciencias Básicas e Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la universidad.

Área de especialidad: Tecnología y Seguridad

"Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de integración y de organización social" (Manuel Castells).