Andrea Alejandra
Vargas Calle

Psicóloga

Soy Chapaca de corazón, nacida en Cochabamba.

Estudié Licenciatura en Psicología en la Universidad Mayor de San Simón, tengo orientación Psicoanalítica y experiencia en atención psicológica a niños, adolescentes y parejas; además, los últimos 13 años estuve trabajando en las áreas Educativa, Clínica y Social en diferentes instituciones públicas y privadas.

Tengo una Maestría en Psicopedagogía Clínica de la Universidad de León, España, y he realizado varios cursos de formación continúa y diplomados, entre los que destaco el Diplomado en Nuevas Tecnologías para la Investigación Social del CESU – UMSS.

 

Como Docente, tuve la oportunidad de participar en la formación de estudiantes de psicología de distintas universidades desde el 2008, transmitiendo el compromiso, la ética y el deseo por nuestra profesión, con la satisfacción personal de poder llamarlos con orgullo, colegas en futuro.

 

Actualmente soy Docente Tiempo Completo e Investigadora de la Carrera de Psicología de la UCB, y estoy finalizando el Programa Doctoral de Psicología de la Vrije Universiteit Brussels (VUB) de Bélgica.

Área de especialidad:   Clínica Psicoanalítica

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” (Yoda – Star Wars)
CONTACTO: avargas@ucb.edu.bo