Leonardo David
Villafuerte Philippsborn

Abogado

Desarrollé mi carrera profesional como abogado independiente en el estudio jurídico Villanueva Villafuerte Legal, trabajando por más de 12 años con diversas personas, organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales, académicas y de cooperación internacional.
Actualmente me desempeño como docente investigador de dedicación exclusiva en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, soy miembro de la Comunidad Transdisciplinaria de Aprendizaje de la U.C.B. del Research Group ‘Law & Development’ de la Universidad de Amberes y de la Red, Latinoamericana de Abogados Red SAL.
Editor responsable de la Revista de Derecho de la U.C.B. “UCB Law Review” par académico de la Revista Jurídica Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés y profesor guía de la Sociedad Científica Estudiantil de Derecho. Como profesor, enseño investigación en pregrado y postgrado para la titulación estudiantil, así como asignaturas en las que los estudiantes conocen sobre sujetos del derecho, contratos, derechos reales, obligaciones, sucesiones y daños.
Soy candidato a Doctor en Derecho en la efectividad de derechos colectivos de pueblos indígenas y justicia indígena por la Universidad de Amberes en Bélgica. Soy máster en Derecho Civil, graduado con excelencia por la Universidad Andina Simón Bolívar en la sede La Paz, Bolivia.

Área de especialidad: Derecho civil, litigación, derechos colectivos, efectividad de los derechos y de la norma, justicia indígena y pueblos indígenas e investigación

"El arte de vencer se aprende en las derrotas" (Simón Bolívar).