Marco Javier
Villavicencio Rocha

Economista

Soy Economista de profesión, candidato Doctoral (Ph.D.c.) de la Universidad Politécnica de Valencia – España, tengo una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en microfinanzas de la Universidad de Santiago de Chile, varios cursos de especialización en diferentes Universidades de nuestro País, y poseo experiencia en las áreas de: Emprendimientos, Plan de Negocios, Gestión Empresarial, Innovación Empresarial, Microfinanzas, Econometría Aplicada, y uso de plataformas educativas Learning Management System (LMS), NEO-LMS, Canvas, Moodle, Schoology, Goggle Classroom, Edmodo; herramientas para video conferencia como ser Zoom, Google Meet, BigBlueButton, Jitsi, y otros como SPSS, STATA, Eviews, SmartDraw, Socrative, Edpuzzle, FlipGrid, Mentimeter, Genially y Powtoon a fin de mejorar y potencializar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Asimismo, en el área profesional cuento con 14 años de experiencia habiendo desempeñado cargos Administrativos y Ejecutivos en diferentes Entidades Financieras especializadas en Créditos, Microcréditos, Microfinanzas, y Gestión de Microempresas. Paralelamente cuento con una experiencia docente de más de 10 años en diferentes Instituciones Universitarias tanto en pregrado como posgrado siendo Tutor, Panelista, Relator y Representante de Rectorado. Actualmente soy Docente a Tiempo Completo de la Carrera de Administración de Empresas y dicto las materias de Decisiones Gerenciales, Emprendimientos I, Taller de Grado I – Plan de Negocios, y también dicto materias en la nueva Carrera de Ingeniería en Innovación Empresarial – IIE, como ser, Gestión de la Innovación Empresarial I, Gestión de la Innovación Empresarial II.

“El poder de la innovación surge cuando el pensamiento creativo, la investigación y la implementación se combinan para brindar valor y mejorar las vidas de las personas.” “Innovaciones e Innovadores son el motor del crecimiento económico... aunque por el camino destruyan empresas y marcas que parecían indestructibles”