Alejandro
Villegas Fernández

licenciado en Comunicación Social

Soy licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» con especialidad en producción de contenidos audiovisuales. He realizado estudios de cinmeatografía en la EICTV de San Antonio de los baños en La Habana – Cuba de la que me gradué en Edición y Momntaje Cinematográfico. He participato en diversas producciones televisivas y cinematográficas en mi desarrollo profesional en diversas áreas. Tengo formación y experiencia en Camarografía, Dirección de fotografía, Sonido de campo y diseño sonoro así como en grafica y animación de CGI.

He formado parte del equipo de trabajo de diversas productoras de contenidos audiovisuales siendo la úñtima la Casa de la Televisión Inteligente, con la que aún desarrollamos diversos proyectos para internet, televisión y cine. Formo parte del plantel docente de la UCB desde el año 2007 en las materias de producción de contenidos audiovisuales y narrativa. También he trabajado en el área de restauración y catalogación fílmica de la Cinemateca Boliviana habiendo estado a mi cargo el archivo fílmico de la institución, lugar en el que tambien trabajé en funciones técnicas. Uno de mis mejores logrors fue la recuperación de materiales fílmicos de las decadas de los 50 a 70 transfiriendolos a formato digital para su acceso y consulta, esta colección forma parte del archivo de la FCB.

Actualmente me encuentro terminando mi Master en Producción Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico y desarrollando guiones para posibles proyectos a mediano plazo. Mi propósito es poder ser un agente de cambio para el audiovisual nacional y ayudar a formar nuevas generaciones de narradores de imagenes y sonidos.

Área de especialidad: Cine, Producción de contenidos audiovisuales, Guión, Edición y montaje cinematográfico, Sonido de campo y diseño sonoro. Restauración y catalogación de material fílmico.

"Un día tú puedes inspirarme a mi" (Steven Spielberg ).