Javier Teodoro
Von Borries Algarañaz

Economista

Soy Economista de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” con experiencia en Macroeconomía y Economía Fiscal. Ocupé diversos cargos en la Administración Tributaria en Bolivia, he desarrollado trabajos de consultoría en temas tributarios y fiscales para instituciones del sector público y para Organismos de Cooperación Internacional.

He coordinado programas de apoyo al desarrollo de la competitividad en el área de Simplificación de Trámites y desarrollo de la gestión pública con el apoyo de la Agencia de Cooperación Sueca (ASDI) y la Corporación Andina de Fomento (hoy Banco de Desarrollo de América Latina).

Como profesor, me he desempeñado como docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” desde 1996 en la categoría de tiempo horario. A partir del año 2010 me desempeño como Profesor Tiempo Completo de la Carrera de Economía, actualmente con la categoría de Profesor Asociado.

Desde mi ingreso a la Universidad, he dictado entre otras, la materia de Economía General, una asignatura de formación básica pero fundamental en la formación de los estudiantes de Economía y de otras carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, la cual exige mucho trabajo con los nuevos estudiantes para encaminar sus inquietudes acerca de su elección de carrera y promover en ellos un sentimiento de pertenencia a la Universidad.

Como parte de mis actividades dentro de la Carrera de Economía formé parte del equipo que realizó el Rediseño Curricular del Plan de estudios 2012- 2016 y el Ajuste Curricular 2018. De la misma forma fui parte del equipo de profesionales de la Carrera de Economía que lograron la Acreditación en condiciones excepcionales de calidad y excelencia ante el CEUB.

“La vida es breve, la ciencia y el arte son eternos” (Hipócrates)