Foto General del Festival Folclórico

El ballet folclórico de la UCB participó en el Festival Internacional «La danza integradora de culturas»

El Festival Internacional «La danza integradora de culturas» (FIDIC) se desarrollo entre el 26 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de La Paz, con la presencia de 6 países: Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y el anfitrión Bolivia.

P. José Fuentes Cano Rector Nacional, Dra. Ximena Peres Arenas Rectora de La Paz y los bailarines de las diferentes delegaciones.
Representación del elenco de Colombia

Dicho festival fue organizado por la Universidad Católica Boliviana y la Secretaria Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los participantes se presentaron en el Teatro Municipal «Alberto Saavedra Pérez», de igual forma tuvieron participación en actividades desarrolladas en el paseo del prado paceño y la Plaza Mayor de San Francisco.

Durante 11 años este Festival reúne a representantes en la danza folclórica de la región, con el objetivo de revalorizar la cultura, las danzas, fomentando en los estudiantes el amor por la cultura y por las danzas folclóricas, así como el reconocimiento a los autores de la música de nuestro país.

En la oportunidad más de 115 bailarines de todas las delegaciones desplegaron su habilidad en el baile, la cumbia de Colombia estuvo presente, la polca del Paraguay, no podía faltar la marinera del Perú, Chile presentando la cueca y Bolivia represento a los 9 departamentos.

Festival Internacional "La danza integradora de culturas", participación activa del ballet folclórico de la UCB.

El próximo año nuevamente se desarrollará el Festival, por lo que el elenco del ballet de la UCB ya se encuentra motivado y esperando recibir a los bailarines de los países hermanos que participen en el mismo.