El docente debe amar lo que hace para tener buenos resultados

RN 23.03. 2023. La experiencia vivida en la Sede Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, junto al Dr. Hernán Aldana, quien compartió sus conocimientos sobre el tema: “Enseñar y aprender con cuerpo y mente, la danza perfecta del cuerpo y la mente para una educación de calidad”, sin duda contribuyó y brindó importantes herramientas educativas para lograr mejores resultados en la enseñanza en las aulas de la universidad.

A este espacio de formación, promovido por el Rectorado Nacional de la U.C.B. «San Pablo», y llevado a cabo el pasado 20 de marzo de 2023, asistieron más de 80 docentes y administrativos, que prestan sus servicios en esta casa de estudios. Entre los temas que se abordaron y reflexionaron podemos destacar las consecuencias que dejó la endemia en los estudiantes, los tipos de atención y como el docente debe asumir los nuevos retos educativos para lograr una mayor atención y por consiguiente formar buenos profesionales y personas para el futuro de nuestro país.

En entrevista (realizada por el departamento de Marketing de la U.C.B. Sede Santa Cruz), el Dr. Hermán Aldana, destaca el rol del docente frente a las nuevas generaciones de estudiantes, la importancia de que el docente ame lo que hace para poder contagiar en los estudiantes el deseo de aprender y ser como su profesor.

Destaca también que, para lograr una buena interacción con los estudiantes, el docente debe actualizarse permanentemente, la formación de hoy, no es como la de hace 30 años, el docente debe preguntarse constantemente “que puedo cambiar en lo que enseño”.

Frente a las nuevas políticas educativas que vienen trabajando los países en nuestro continente, resalta que se da muy poco valor al trabajo del docente, sobre todo a nivel de los padres de familia en los colegios de educación primaria y secundaria, cuando es la base para la formación superior.

“El profesor debe amar lo que hace, caso contrario debe renunciar, porque al final hace mucho daño a la sociedad”, señala el Dr. Aldana.

Agradecemos al Departamento de Marketing de la  Sede Santa Cruz, por el vídeo en esta nota.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional