El Dr. Carlos Ibáñez es el nuevo director de la Carrera de Medicina, U.C.B. Sede La Paz

07.01.2024. Con la presencia del Rector Nacional, P. José fuentes Cano, la Rectora de Sede La Paz Ximena Peres, autoridades académicas y administrativas, decanos, directores de carreras, docentes y estudiantes, se llevó a cabo, el pasado martes 6 de enero de 2024, el acto de posesión de nuevo Director, Dr. Carlos Herminio Ibáñez Guzmán, de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo” (U.C.B.), Sede La Paz.

En el acto tomó la palabra la Rectora de Sede Ximena Peres, quien, a tiempo de dar la bienvenida al nuevo director, afirmó que la U.C.B. siempre se ha caracterizado por ser una universidad de excelencia guiada por los valores humanos y éticos y con un compromiso claro con la sociedad.

“Estoy segura que su liderazgo será fundamental para el éxito de esta carrera y para la formación de médicos altamente competentes y comprometidos con el bienestar de sus pacientes”.

Por su parte el Dr. Carlos Ibáñez a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona afirmó que en la carrera de medicina se formarán profesionales que además de adquirir conocimientos científicos sean profesionales que piensen y que estén comprometidos con la ética y con la sociedad.

“Necesitamos no solamente científicos, estudiantes de medicina bien formados, necesitamos formar gente que piense, que razone y los vamos a formar para el primer mundo, para el segundo mundo y para el tercer mundo y vamos a tratar de alcanzar los ribetes que este país necesita”.

El P. José Fuentes dijo, que era necesario que las cinco sedes de la U.C.B. tengan la carrera de medicina porque debemos ser los continuadores de la misión de Jesús de Nazareth, que en este mundo se dedicó, sobre todas sus demás ocupaciones, a sanar, a aliviar el sufrimiento humano.

“Querido doctor Carlos Ibáñez, felicidades por su posesión, a usted y a su familia, gracias por aceptar el desafío, no es pequeño, tenemos que buscar un perfil del médico de la universidad católica que se caracterice por el trato humano con calidad y calidez al enfermo, médicos capaces de trasmitir alegría y paz al enfermo”.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional