En el Aniversario 57 de la U.C.B. Rector Nacional visita Sede Cochabamba

R.N. 18.05.23. El día de ayer, el Rector Nacional y las autoridades nacionales Mónica Daza y Marcos Delgadillo, Vicerrectores Académico y Administrativo Financiero Nacional, respectivamente, han visitado la Sede de Cochabamba de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, donde pudieron encontrarse estudiantes, docentes, plantel administrativo y de mantenimiento.

En palabras de la Rectora de Sede Mgr. Ruth Riskowski, la visita de las autoridades nacionales fue valiosa, porque han podido ver las dificultades y los logros avanzados hasta la fecha, de este deseo de querer conseguir una verdadera comunidad, ese ambiente donde se encuentra un buen clima institucional, trabajo coordinado y con permanentes sugerencias de mejoras.

Nayeli García Vaca, representante de la Carrera de Derecho y miembro de la sociedad científica, al tener el contacto con las autoridades nacionales, manifestó su agrado por la visita de los mismos, indicaba que se sentía satisfecha por haber sido escuchada, “ha sido un espacio para poder dialogar y ser escuchados”, agradeció por haber creado el espacio de diálogo.

Por otra parte, Alfonso Alarcón Lujan, docente a tiempo completo de la Carrera de Comunicación Social, señalaba que vio el espacio de diálogo con los docentes, como muy esperanzador y honesto, siendo el inicio de una comunicación más horizontal, sintiendo  de esta forma que todos contribuyen para que la UCB sea una universidad única, y también señalaba que con mucha fe y con la ayuda de Dios la universidad servirá a Bolivia, con presencia internacional.

Mario Luz Mardesich, responsable de la Unidad de Desarrollo Curricular, celebraba la visita del Rector Nacional junto a las autoridades nacionales, porque es un espacio que permite generar dialogo, abriendo la posibilidad de expresar lo que piensan y sienten, y permitiendo identificarnos con la U.C.B.

Durante la jornada se pudo visitar las instalaciones de la nueva Carrera de Medicina, los laboratorios de mecatrónica y de Derecho, entre otros. Al haber sido la primera vez, de haber tenido este contacto con esta Sede por parte de las actuales autoridades nacionales, salió como común denominador el deseo de mayor comunicación y diálogo.

Finalmente la jornada de visita, finalizo con la celebración de la Santa Misa, donde todos participaron como comunidad universitaria UCB Cochabamba.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional