En el día del Maestro la U.C.B. distingue a la Mg. Ruth Riskowsky, Rectora Sede Cochabamba.

RN 07.06.2023. El 6 de junio de 2023 se realizó en Sede Cochabamba UCB el homenaje por el Día del Maestro, reconociendo la labor educativa de los docentes destacados de esta casa superior de estudios.

En el acto académico, además de las autoridades de la Sede Cochabamba, estuvieron presentes el magnífico Rector Nacional P. José Fuentes Cano y otras autoridades nacionales quienes, a nombre de la Junta Directiva UCB, distinguieron a la Mg. Ruth Riskowsky, Rectora de Sede Cochabamba, por su trayectoria profesional y aporte a la educación boliviana.

Junto a la distinción a la Rectora de la Sede Cochabamba, condecoraron también, a la Normal Católica por sus altos servicios prestados a la UCB y a la sociedad en la formación de maestros y desarrollo docente.

El Rector Nacional, felicitó a todos los docentes de la UCB y, haciendo referencia a los docentes de la Sede Cochabamba, afirmó que: “Es justo y hermoso reconocer el talento de nuestros docentes que son, sin duda, el mayor valor de una Universidad”.

Sobre la distinción otorgada a la Mg. Ruth Riskowsky, el Rector Nacional manifestó que pretende reconocer su destacada labor educativa en el país, misma que ha permitido formar a muchas generaciones, enfatizando que “Hoy, en este día del maestro, la declaramos maestra ejemplar. Ella, su dedicación, su formación personal, su esfuerzo son un ejemplo a seguir para todo nosotros que seguimos al maestro de los maestros, que dedicó tanto de su vida y esfuerzo a enseñarnos el camino que lleva a Dios”.

Por su parte la Mg. Riskowsky, agradeciendo el homenaje, felicitó a los docentes de la UCB, sede Cochabamba, por todo su esfuerzo indicando que “No por nada, además de las distinciones que han recibido, en las mesas tienen unas velitas, la vela da luz, cada uno de ustedes es luz para nosotros, luz en nuestra institución y sumando todas las luces que tenemos en nuestra institución, vamos pues siendo, una institución que en un momento de tanta confrontación que vive el país, de tanta división y conflicto, es la luz para los nuevos profesionales y para las familias” puntualizando que “Sólo la unidad salva las instituciones, sólo la unidad salva al país, sólo estando unidos vamos a transformar (.) la educación superior y por qué no soñar, vamos a transformar américa y el mundo entero”.

Antes de concluir el acto, la Vicerrectora Académica Nacional, Ma. Mónica Daza Ondarza Salamanca, leyó la Resolución Rectoral RN N° 024/2023 que dispuso la distinción para los docentes destacados de la UCB en conmemoración por el Día del Maestro.

Los docentes distinguidos fueron:

SEDE COCHABAMBA

Gonzalo Navarro Sánchez

Augusto Jordán Quiroga

Jaroslava Zapotocka de Ballón

Mario Senzano Hinojosa

María Consuelo Puente Calvo

Jorge Delgadillo Sánchez

SEDE LA PAZ

Carlos Otálora Urquizu

Livia Susana Lopez Castillo

Alex Roberto Morales Meneses

Eric Roth Unzueta

Bismark Pinto Tapia (Póstumo)

María Elena Lora Fuentes

María Guadalupe Cajías De La Vega

Fernando Cajías De La Vega

Javier Murillo De la Rocha

Juana Emma Nogales Balderrama

Vicente Yamil Cárdenas Miguel

Oswaldo Juan Figueroa Domejean

Pastor Leandro Barrón Leitón (Póstumo)

Orlando Rafael Rivera Jurado

Jose Gil Iñiguez

Mario Condori Machaca

Héctor Reynaldo Córdova Eguivar

Iván Antonio Irazoque Tobías

Rosa Elena Tamayo de Suarez

Mario Luis Morales Martínez

Mario Emilio Blanco

SEDE TARIJA

José Santos Loaiza Torres

Edgar Delgadillo Aparicio

Sandro Rodolfo Nieto Méndez

Omar Avila Rojas

Lyudmyla Valentina Balyuk Levko

SEDE SANTA CRUZ

Roxana Sánchez Osinaga

Las distinciones para los docentes de las Sedes La Paz, Tarija y Santa Cruz, serán entregadas según planificación de cada Sede.

 

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram