“Enseñar y aprender con cuerpo y mente”, jornadas de formación en la U.C.B. para docentes y estudiantes

RN 21.03.2023. Con el fin de actualizar y brindar mayores herramientas a los docentes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, desde el Rectorado Nacional se ha invitado al Dr. Hernan Aldana, biólogo con especialidad en Neurociencia para llevar adelante la clase magistral: “Enseñar y aprender con cuerpo y mente. La danza perfecta del cuerpo y la mente para una educación de calidad”.

El Dr. Aldana, inició este proceso de formación a nivel nacional, el pasado lunes 20 de marzo de 2023, en la Sede Santa Cruz con presencia de los docentes que trabajan en esta casa de estudios.

Hoy martes 21 de marzo, el Dr. Hernan Aldana, compartió con más de un centenar de docentes y estudiantes de la U.C.B. Sede Cochabamba toda su experiencia e investigación en el campo de la educación y el desafío de enseñar y aprender con cuerpo y mente.

Compartimos a continuación los testimonios de algunos docentes que participaron de este espacio de formación en la Sede Cochabamba.

Mañana 23 de marzo, está planificada la visita a Sede Tarija y el jueves 24 de marzo, llegará a  la Sede La Paz, donde se encontrará con docentes de esta casa de estudios y el viernes 25 de marzo, sostendrá una reunión con el Rector Nacional y las diferentes autoridades de la U.C.B. “San Pablo”.

Dr. Hernan Aldana en pocas líneas

Licenciado y luego Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Especializado en Neurociencias.

Investigador con 36 trabajos publicados en revistas con referato, con 4 capítulos de libros y con más de 150 participaciones en Congresos y o Jornadas.,

Fue Decano durante 10 años de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano en Argentina.

En la actualidad es profesor en 3 Universidades Argentinas (Universidad Nacional de la Matanza, Universidad de Morón y Universidad Maimónides) en carreras como Medicina, Kinesiología y Fisiatría y Biología y en posgrados en dos internacionales (Universidad Landívar de Guatemala y Universidad Estatal a distancia de Costa Rica).

Desde el 2008 realiza capacitaciones sobre neurociencia aplicada a la educación o neurobiología de las emociones a docentes de todos los niveles o profesionales de la salud en Argentina, Chile, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, México, El Salvador, España, Perú, Puerto Rico, y Colombia.

Agradecemos las fotografías y testimonios en video a la Sede Cochabamba

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional