Es inspirador contar con estas charlas que nos impulsan a un cambio como docentes

RN 24.03.2023. Un total de 41 docentes de la Sede Tarija, participaron de la clase magistral del Dr. Hernán Aldana, “Enseñar y aprender con cuerpo y mente, la danza perfecta del cuerpo y la mente para una educación de calidad”, el pasado 22 de marzo de 2023.

Esta actividad formativa para los decentes, promovida por el Rectorado Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, tuvo como objetivo brindar un tiempo de aprendizaje y reflexión sobre los cambios que trajo en la educación después de la pandemia.

Ideas como comprender que en la actualidad el aprendizaje no sólo consiste en pasar los conocimientos a los estudiantes, sino que como profesores deben hacer propio estos conocimientos, fue sin duda, una de las ideas que motivo a todos los participantes.

Asimismo, otro aspecto que valoraron de la clase del Dr. Aldana, fue la importancia de llevar a los estudiantes el conocimiento a través de los recursos visuales y no así sólo teoría escrita, lo cual implica un desafío para el docente, estar siempre actualizado.

Agradecemos las fotografías y el vídeo de esta nota al Departamento de Marketing- Sede Tarija.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional