Estudiantes de la carrera de Derecho clasifican al 12th Nelson Mandela World Human Rights

Es la primera vez que una universidad boliviana queda seleccionada entre las 10 mejores de la región”, destacó el Director de la Carrera de Derecho de la Regional Cochabamba, Dr. Marcelo Camargo Zenteno, al brindar el informe académico respecto a la próxima participación que tendrá nuestra delegación en la afamada   competencia   sobre   Derechos   Humanos   y   Litigación Internacional.

Las estudiantes Lucía Serrano y María Laura Bayá, representarán a la U.C.B. en Suiza en este certamen que se constituye en una de las competencias más desafiantes en materia de Derechos Humanos y litigación internacional.

El 12th Nelson Mandela World Human Rights MootCourt Competition, es organizado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Confederación Suiza, la Misión permanente de Sudáfrica en Ginebra, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria y la American University, quienes seleccionan entre todas las universidades postulantes a únicamente 10 por cada región de la ONU, para que participen de las audiencias virtuales.

El director de la carrera de Derecho de la regional Cochabamba, Marcelo Camargo, recuerda que en los últimos años los equipos de la Carrera de Derecho han participado regularmente de competencias internacionales en Estados Unidos, España, Colombia, Perú y recientemente Suiza. En este sentido, los equipos de la Universidad Católica Boliviana han sido los únicos elencos académicos bolivianos en ser semifinalistas en España (en 2ocasiones); semifinalistas en Colombia y 3er puesto en la categoría Mejor Memorial en Estados Unidos entre otros reconocimientos.

“En esta versión de la competición se postularon más de 100 equipos de prestigiosas universidades de todo el mundo, entre las que se apuntan Harvard, Oxford, Cambridge y Yale; aunque el desafío es muy grande para las estudiantes de la carrera de Derecho confiamos en sus capacidades, compromiso y preparación en materia de Derechos Humanos, por lo que auguramos una participación exitosa”, aseguró Camargo.