Estudiantes de la U.C.B. de Sede La Paz continúan con el curso Alpha, el tema de esta sesión: La oración

El día jueves 22 de septiembre, muchos llegaron al Ágora de la U.C.B. con máscaras, otros con capas, coronas y poleras, hasta disfraces completos se lucieron en la cuarta sesión del curso ALPHA JOVEN, cuya temática giró en torno a los superhéroes.

Después de la tradicional merienda, algo que no puede faltar en los encuentros y bajo la conducción del P. Ronal Cartagena y del Diác. Ronald López, de la parroquia Jesús Obrero de El Alto, se reunieron alrededor de 80 jóvenes para hablar sobre la oración. La reflexión comenzó con la pregunta: “Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál sería y por qué?”. Muchos querían volar, otros teletransportarse y algunos poder detener el tiempo; en general, los sueños se justificaban por el deseo de sobresalir, pero también por las ganas de ayudar.

Luego, profundizando en el tema de la sesión se preguntó: “¿Alguna vez hiciste un favor?, ¿por qué?”. Al momento de poner en común algunas respuestas, los estudiantes compartieron experiencias en las que realizaron favores a personas del entorno familiar o con las que comparten una amistad muy cercana. Las reflexiones de cada grupo estuvieron acompañadas por la guía de voluntarios de la universidad y otros de la parroquia, el Movimiento Carismático, las hermanas Salesianas Misioneras, los Misioneros de Cristo Pastor.

Por último, para entrar en el tema central de la noche, se preguntó: “¿Crees que Dios atiende las oraciones?, ¿Cuál es tu experiencia?”. En cada grupo se tuvo una ronda de testimonios, certezas, dudas y experiencias de fe. Fueron varias las historias compartidas con toda la comunidad; en todas ellas se pudo apreciar el paso de Dios por la vida de los jóvenes. Claramente, se pudo constatar que Él escucha las oraciones y atiende las necesidades de cada uno de sus hijos; aunque muchas veces no se llegué a comprender a plenitud sus maneras de actuar. La parte formal del encuentro terminó con una práctica de oración en cada uno de los grupos.

Aprovechando la presencia de este grupo que cada vez se va consolidando más, se quiso festejar a los cumpleañeros de la semana, cantando el tradicional “Cumpleaños feliz” haciéndoles entrega de un pequeño presente. Para cerrar, se tuvo el desfile de disfraces y el acto de premiación a los mejores caracterizados. Spiderman, Ironman, Batichica, un policía y un médico, entro otros, fueron los más aplaudidos. Poco a poco se puede constatar que, con la bendición de Dios, los participantes del curso van enriqueciéndose con los momentos vividos cada jueves.