Estudiantes de la U.C.B. se destacan en Concurso Nacional de Derechos Humanos

RN 27.03.2024. EL pasado mes de febrero se llevó a cabo el Primer Concurso Nacional Moot Court sobre Derechos Humanos, organizado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la ONG FIE.

Las estudiantes Natalia Trigoso Zegarra y Camila Didriksson Vargas, ambas estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) Sede La Paz, acompañadas por el asesor Dr. Carlos Crespo, obtuvieron el tercer lugar en dicho concurso cumpliendo el rol de Representantes de las víctimas en un caso hipotpetico.

Este concurso se llevó a cabo en Santa Cruz, con la participación de 16 equipos que representaron a diferentes universidades del país.

Concurso Nacional Moot Court sobre Derechos Humanos

El concurso, tiene por objeto promover la educación en temas jurídicos relativos a Derechos Humanos dentro del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y las obligaciones jurídicas contempladas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, instrumentos regionales de Derechos Humanos y, en general, en toda otra norma internacional que pueda ser aplicada por la Comisión o la Corte Interamericanas de Derechos Humanos.

Una vez más felicitamos desde el Rectorado Nacional a nuestras representantes y a los docentes que acompañaron en todo el proceso del concurso, y animamos a que continúen trabajando para mostrar que la U.C.B. viene formando profesionales con excelencia académica.

Comunicación Rectorado Nacional