Estudiantes de la U.C.B. Sede La Paz, apoyan restauración de varios templos históricos en Bolivia

RN 20.12.2023. La capilla de Anocariri, considerada una de las maravillas de la cultura en Oruro, ubicada en el municipio de Soracachi, iniciará los trabajos de restauración gracias al poyo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede La Paz.

Es bajo el espíritu de una “Universidad en Salida”, la Sociedad Científica DESIGNIO del Departamento de Diseño de la U.C.B. Sede La Paz en coordinación y apoyo de la docente y responsable del Centro de Investigación en Diseño, Dra. Josefina Matas, inician un proyecto de ayuda para un total de 16 templos en el área rural de nuestro país.

Para la Dra. Josefina Matas, como universidad es importante apoyar las iniciativas de colaboración de los estudiantes a sectores necesitados de nuestra sociedad y en este caso concreto de apoyo a edificaciones que forman parte de la historia de nuestro país.

Por su parte, el Estudiante Joaquín Chumacero, Presidente de la Sociedad Científica DESIGNIO, resalta la importancia de este proyecto ya que permite a los estudiantes una mejor formación académica y una verdadera interacción con el entorno y las necesidades que se tienen.

Lo recaudado a través de diferentes actividades realizadas, en este caso, beneficiará a la capilla La Inmaculada Concepción de Anocariri y servirá para la restauración del techo del templo. Para el primer semestre de 2024 se tiene previsto apoyar de la misma manera, a las capillas de Choquemarka y Guardaña también en el departamento de Oruro.

La responsabilidad y el compromiso social que se está promoviendo en los estudiantes en la U.C.B. es uno de los pilares de la universidad descrita en su nuevo modelo institucional que busca a demás de excelentes profesionales personas que puedan identificarse con la realidad que les rodea y realizar acciones concretas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional