Oración unos por los otros

Estudiantes de Sede La Paz de la U.C.B. viven la Jornada ALPHA

El día 13 de octubre del presente año, se llevó a cabo en la casa de Retiros María Emilia, que se encuentra en la zona de Huajchilla de la ciudad de La Paz, la jornada de evangelización ALPHA. Dicho encuentro se llevó a cabo luego de que más de 100 alumnos de diversas carreras de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Sede La Paz, estuvieran cada jueves, por dos meses, haciendo un proceso de experiencia kerygmatica.

En esta jornada los jóvenes estudiantes, así como todo el equipo organizador entre los que estuvieron seminaristas, sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos y administrativos de la casa de estudios, pudieron conocer más sobre quién es el Espíritu Santo, que hace y como actúa. Sin embargo, en esta jornada no solo llegaron a comprender a la tercera persona de la Santísima Trinidad, sino que pudieron experimentarla en el momento de la oración de unos a otros que se realiza en cada jornada ALPHA.

Esta experiencia ha provocado en varios de los participantes un peculiar deseo de poder caminar por las huellas de la Fe, adentrarse más en la experiencia de Jesús y comprometerse de manera firme con los más necesitado de la sociedad.