FIRMA DE CONVENIO

Firma de Convenio entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y ZTE BOLIVIA S.R.L.

El día 26 de octubre, en el salón de conferencias del rectorado nacional, se firmó el Convenio entre la U.C.B. y ZTE BOLIVIA S.R.L., empresa de origen Chino, fabricante de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, con presencia nacional e internacional. En la firma participaron el P. José Fuentes Cano como Rector Nacional y Feng Gao como representante legal de ZTE BOLIVIA S.R.L.

El objeto del Convenio es que los estudiantes de la Universidad, puedan realizar pasantías y optar a la titulación bajo la modalidad de Trabajo Dirigido. Para empezar a ejecutar el Convenio, Sofia Arce y Víctor Jemio estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCB empezarán a realizar sus pasantías en la empresa ZTE BOLIVIA S.R.L.

En el acto, el Representante Legal de ZTE BOLIVIA S.R.L. en Bolivia, calificó como un honor participar en un esfuerzo conjunto con la Universidad, posibilitando un beneficio mutuo, reafirmando el compromiso que tienen como Empresa para apoyar al sistema educativo de Bolivia. Esta cooperación representa para la empresa una posibilidad de cooperación, aportando al fortalecimiento y consolidación de profesionales de calidad en Bolivia, añadía.

El P. José Fuentes Cano, por su parte manifestó que la Universidad está interesada en realizar alianzas con instituciones y empresas que aporten efectivamente en la formación de los estudiantes, y considerando que las telecomunicaciones han tomado gran relevancia, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al desarrollo de la población, el convenio que se firma con ZTE BOLIVIA S.R.L. hace posible que los estudiantes de la UCB, puedan ingresar al mundo laboral.