Firma del acta de entendimiento entre la Universidad Católica Boliviana y la Universidad de Alicante

Este convenio fue promovido por ambas Universidades en la persona de sus máximas autoridades académicas quienes firmaron esta acta de entendimiento sobre la base de objetivos comunes en los campos científico y cultural.

El acuerdo fue rubricado por padre José Fuentes, Rector Nacional de la U.C.B. y Amparo Navarro, Rectora de la Universidad de Alicante (España).

El acuerdo abarca:

  1. Intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes.
  2. Producción intelectual conjunta.
  3. Proyectos de Investigación
  4. Actividad docente coordinada.

Asimismo, el Rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, padre José Fuentes junto al Vicerrector Académico, Dr. Marcelo Vera recibieron a los tres académicos de esta universidad en el marco del convenio firmado para avanzar en puntos concretos del acuerdo firmado.

Roque Moreno, Gaspar Hernández y Juan Manuel García, académicos y docentes investigadores de la Universidad de Alicante manifestaron sus experiencias y los objetivos en temas de investigación y tecnología.

Además, impartieron una conferencia donde presentaron casos de estudio de la Universidad de Alicante de las áreas de investigación, innovación y transferencia productiva.