Fundación Konrad Adenauer agradece el esfuerzo de la U.C.B. por llevar adelante proyectos de investigación en beneficio de la sociedad boliviana

06.03.2024. Se llevó a cabo, el martes 5 de marzo de 2024, la visita de Christian Fritzemeier, Coordinador de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), para Países Andinos a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.).

El objetivo fue fortalecer los lazos de amistad y de trabajo conjunto de ambas instituciones y al mismo tiempo presentar todos los trabajos de investigación que se van desarrollando desde la U.C.B. en coordinación y apoyo de la KAS.

El Rector Nacional P. José Fuentes Cano expresó su gratitud por la confianza depositada en la UCB para llevar adelante los proyectos de investigación principalmente en el área rural del país. Queremos continuar trabajando con la KAS en proyectos que sin duda benefician a nuestra sociedad, afirmó el Rector Nacional.

El momento principal de la visita fue la reunión con los responsables de los proyectos que lleva adelante la U.C.B. con la KAS en las diferentes sedes académicas.

Luego del saludo de la Rectora de Sede La Paz, Ximena Peres anfitriona de esta reunión, se procedió a la presentación de los diferentes proyectos, sus avances y logros obtenidos:

El Dr. Carlos Cordero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas U.C.B. Sede La Paz, compartió la experiencia de la Cátedra Konrad Adenauer y proyecto binacional Bolivia-Chile, la Dra. Marcela Losantos, la Dra. Natalie Guillén y el Dr. Ramiro Molina presentaron el proyecto Voces Chiquitanas U.C.B. Santa Cruz – KAS PPI y el proyecto UNAMONOS, trabajo que llevó adelante con el Instituto de Comportamiento Social.

Por último, el Dr. Paul D’Abzac, Coordinador del CICEI – UCB Cochabamba y encargado del programa de investigaciones medioambientales, también expuso toda la experiencia de trabajo desarrollado en la temática medioambiental.

Luego de presentado todos los proyectos Christian Fritzemeier, agradeció todo el trabajo que va realizando la UCB a través de sus instancias de investigación y aseguró que la KAS continuará apoyando todos los proyectos que van en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país.

“Fue muy impresionante conocer a los representantes de los socios de las organizaciones con las cuales trabajamos y todos los proyectos, todavía estoy muy impresionado por lo que estamos trabajando y logrando en Bolivia… me voy con muchas impresiones buenas y con un sentimiento, de tener con la Universidad Católica, un socio muy importante”.

La U.C.B. respondiendo a su deseo de aportar a nuestra sociedad a través de la investigación científica que contribuya al desarrollo del país continuará trabajando y abriendo espacios de investigación con diferentes instituciones que comparten este deseo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Comunicación Rectorado Nacional