La gestión de datos de una investigación debe contribuir al intercambio de conocimientos

24.01.2024. Con la presencia de 50 delegados representantes la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad de Cienfuegos, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ambas universidades de Cuba,  la Universidad de Hasselt de Bélgica, así como también de bibliotecarios de todas las sedes y los doctorantes del proyecto CReA de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), del 15 al 20 de enero de 2024 se llevó a cabo el Encuentro Internacional anual del Proyecto RDM LatAm-VLIR UOS en la Sala VIP de la Biblioteca Central de la U.C.B. en La Paz.

El encuentro fue la oportunidad de llevar a cabo una evaluación y formación en temas de estrategias y políticas de archivo  de los trabajos de investigación que se van desarrollando en las universidades que participan del proyecto RDM LatAm-VLIR UOS.

Georgina Chávez, Coordinadora de investigación de la U.C.B. Sede La Paz, nos amplia detalles del encuentro y la importancia de implementar todo lo aprendido en las investigaciones que se llevan a cabo en la universidad.

Por otra parte, Marc Goovaerts, Co-coordinador del proyecto RDM Latam- Universidad Hasselt de Bélgica, resaltó la importancia de aprender y comprender la importancia de poder documentar y archivar de una manera adecuada las investigaciones que se llevan adelante ya que el fruto final de todo este trabajo es compartir todo lo aprendido o investigado con la sociedad.

En esta misma línea, José Amado, coordinar del proyecto RDM Latam, de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Perú afirmó, que este tipo de formación permitirá a las diferentes universidades ponerse en la vanguardia en procesos de investigación.

La Universidad Católica Boliviana a través de sus diferentes instancias de investigación promueve la investigación y continuará apoyando en la formación de nuevas herramientas y políticas de archivo de en esta área de trabajo realizadas por sus docentes y estudiantes.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional