GRADUACIÓN DE MAESTRÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA ESCUELA DE LA PRODUCCIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DE LA U.C.B. “SAN PABLO”

La Paz, julio de 2022

En fecha 01 de julio, El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” P. José Fuentes Cano y el Director de Maestrías para el Desarrollo de la Producción y la Competitividad Dr. David Zavaleta Castellón, invitaron al acto de graduación donde más de un centenar de Maestrantes recibieron el título de Maestrías en Gestión y Políticas Públicas, Maestría en Administración de Empresas y Maestría en Finanzas Empresariales, de las gestiones 2019, 2020 y 2021.

En el acto P. José Fuentes Cano empezó agradeciendo al Director de la ePC Dr. Zavaleta y a cada uno de los docentes que a través de la creatividad, tuvieron que adaptarse a las nuevas formas de enseñanza durante la pandemia. A los graduados se dirigió con las siguientes palabras: “Ustedes son una generación acostumbrada a superar importantes desafíos. La U.C.B. cuenta con sus talentos, para que aporte a la sociedad boliviana. A partir de ahora tendrán que tomar decisiones, la vida es un cúmulo de ellas, decidan bien en la vida. Y pueden decidirse tener una vida tranquila, o pueden ser de aquellos que quieren cambiar las cosas”.

Manifestó, que si la Universidad solo aporta estudiantes bien preparados, no se puede haber cumplido del todo con el objetivo, debemos aportar profesionales que cambien las cosas en la sociedad, la injusticia, la intolerancia, el autoritarismo, la falta de líderes comprometidos con el pueblo.

Resaltó, que desde la Universidad Católica Boliviana se tiene la misión de forjar líderes comprometidos, honestos, con la capacidad de decir la verdad, apasionados por la transformación, que se comprometen con la justicia y la verdad, capaces de servir para conseguir el progreso.

Finalmente concluyó indicando que los católicos seguimos al mejor líder que ha tenido el planeta, Él nos ha enseñado una lección importante “el que quiera ser el primero hágase el servidor de todos”.