Hernán Aldana: “La mejor estrategia de enseñanza en el aula, es la pasión”

R.N. 27.03.2023. Desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de marzo, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, ha recibido al Dr. Hernán Aldana en todas sus sedes, la última Sede que visitó fue La Paz.

DOCENTES RENOVADOS

En esta oportunidad, el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, compartió la importancia de que los docentes de la U.C.B. «San Pablo», se encuentren actualizados y comprometidos con su labor educativa.

ENSEÑAR CON PASIÓN

El Dr. Aldana compartió con más de un centenar de docentes y personal administrativo de la Sede La Paz y del Rectorado Nacional su clase magistral “Enseñar y aprender con cuerpo y mente, la danza perfecta del cuerpo y la mente para una educación de calidad”.

Puntos como la renovación pedagógica después de la pandemia covid 19 fueron abordados, como continuar con el proceso de enseñanza después de que las herramientas tecnológicas son más que inminentes en su uso, en esta época. El tema de la escucha, de la atención es más que importante en nuestros estudiantes, impulsando a que los profesores se encuentren atentos a la escucha activa.

Dr. Aldana, manifestó, que la mejor forma en el proceso enseñanza y aprendizaje, es la pasión que ponen los profesores a la hora de estar en el aula impartiendo sus clases, ya que esta actitud provoca en los estudiantes las ganas de estar presentes, generando curiosidad por aquello que le es desconocido, repasando, retroalimentándolos, demostrándole afecto y lo más importante sin ignorarlos, estando atentos a todo lo que puedan manifestar con su mirada o gestos corporales.

UN ESPACIO PARA REPENSAR LO QUE HACEMOS

Por su parte los docentes que participaron de la clase del Dr. Aldana en la Sede La Paz, expresaron su satisfacción de los contenidos presentados, ya que fue un espacio dinámico y abierto que permitió repensar lo que se hace en las aulas y contar con nuevas herramientas para lograr captar la atención de los estudiantes.