Huawei forma en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información a tres estudiantes de excelencia de la U.C.B.

RN 11.10.2023. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa virtual de Huawei “Seeds for the future” o “Semillas para el Futuro” 2023, donde dos estudiantes de la Sede de Cochabamba y uno de la Sede La Paz fueron elegidos para ser parte, junto a otros 13 estudiantes de otras universidades de Bolivia, del proceso de formación virtual en el campo de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

En dicho acto estuvo presente, junto de los tres estudiantes ganadores y autoridades académicas de cada sede, la Rectora de Sede La Paz, Ximena Peres Arenas en representación del Rector Nacional quien a tiempo de agradecer y felicitar a los estudiantes elegidos en Bolivia dijo que: “con este tipo de eventos que de manera tangible y real promueven el desarrollo científico de nuestro país, motivando e impulsando el gran talento humano que se forman en nuestras casas de estudio superiores, demostrando que nuestros estudiantes tiene calidad y cualidades de exportación altamente valoradas por países y empresas de alto renombre a nivel mundial como lo es Huawei”.

“A los representantes de la U.C.B. Alejandra Villarroel, Sergio Rojas y Juan Carlos Ávila, les recuerdo que tienen todo nuestro apoyo incondicional, aprovechen al máximo de esta oportunidad que justamente la han ganado con su dedicación y esfuerzo… estoy segura que harán un trabajo estupendo en las siguientes tareas y camino que recorrerán junto a Huawei”

Audio Rectora Sede La Paz

Dicha ceremonia de premiación dio paso a la inauguración de los cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cuyo objetivo es expandir los conocimientos de los estudiantes elegidos y desarrollar sus habilidades en innovación tecnológica.

Asimismo, los estudiantes participarán del proyecto “Tech4Good”, que consiste en escoger un tema de interés, investigar, analizar soluciones y crear un plan de acción que en caso de ser elegido recibirán apoyo financiero del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

A continuación, compartimos el link del video oficial de todo el proceso de capacitación y formación que el programa virtual de Huawei “Semillas para el Futuro” 2023, entregó a los quince estudiantes universitarios de Bolivia.

Click para ver video