Inició en la U.C.B. Sede Cochabamba el curso ALPHA JOVEN con más de 500 estudiantes

R.N. 22.03.24. El pasado 20 de marzo alrededor de 500 estudiantes de la U.C.B. “San Pablo” en Sede Cochabamba fueron los protagonistas del inicio de una nueva versión del curso Alpha Joven.

En la fiesta de inicio estuvieron acompañando con mucha alegría Junto al Rector Nacional P. José Fuentes Cano, las autoridades de la U.C.B. Sede Cochabamba, a la cabeza de la Mgr. Ruth Riskowski, Rectora de Sede, Mgr. Javier Camacho, Director Administrativo y Financiero, Mgr. Yanina Galaburda, Directora Académica, P. Dr. Manuel Hurtado sj, Presidente de la Facultad de Teología “San Pablo” y la nueva Directora de Pastoral Mgr. Sara Pellón Morel.

Los estudiantes fueron llegando a partir de las 17.30, en sus rostros se notaba la inquietud para ingresar, la comisión de difusión y registro fueron los primeros en tomar contacto con los “invitados”, (denominación que se maneja en el curso Alpha al referirse a los estudiantes protagonistas de esta actividad) inmediatamente la comisión de acogida daba la bienvenida tomando divertidas fotos y animando a todos a participar con alegría, sin tiempo que perder se visualizaba al equipo de dinámicas que ya se encontraba alrededor de la cancha que con divertidos juegos creaban el ambiente de fiesta en todo el lugar.

La comisión de alimentos, ágilmente llegaba con las cajas de refrigerios para compartir con los invitados, la música ya se escuchaba en el ambiente y los animadores tomaban los micrófonos para iniciar la bienvenida en una fiesta de color rojo, el color de Alpha.

Desde el escenario principal era ver ingresar a grupos de amigos, todos contentos, las sonrisas en su rostro era todo lo que el equipo quería ver, pues fue la razón por la que se habían esforzado durante semanas y sobre todo las horas previas al inicio del curso Alpha.

El equipo que acompañará durante las siguientes 9 semanas el curso Alpha joven, fue preparándose y formándose desde octubre del 2023 y está conformado por 50 voluntarios entre administrativos, docentes y estudiantes.

Curso Alpha

Alpha es un curso que tiene una metodología con el carisma kerigmático, llamando a quien lo viva a experimentar la oportunidad no solo de tener un curso a partir de conocimientos, sino de encontrar un espacio de desarrollo integral. Las herramientas metodológicas usadas en el curso Alpha no son nada complicadas, todo lo contrario permiten que el joven pueda reencontrarse consigo mismo, pero también con sus pares, posibilitando que al final del curso pueda encontrar el sentido de la vida, a partir de responder en cada sesión preguntas más sencillas, pero importantes para su vida.

Comida, video con charlas en pequeños grupos y diversión sana es lo que no puede faltar en el curso Alpha.

Fotografías gentileza: Departamento de Admisiones y Marketing U.C.B. Sede Cochabamba
Comunicación Rectorado Nacional